Actividades Simples 4.0

Buenas aqui  te dejo otras actividades simples.



 


TENGO QUE RECORDAR                                                                                      Los adjetivos son palabras que expresan cualidades de los nombres.           En una oración el adjetivo puede ir delante o detrás del nombre y concuerda con género y número.


1. Relaciona cada nombre con el adjetivo que le corresponde.


niño                             ágiles

oso                              interesantes

libros                           inteligente

caballos                        grande



2. Escribe oraciones con cada uno de estos adjetivos.

  • Alto: (Ejemplo) Juan es un chico muy alto, más que su hermano mayor.
  • Enorme:
  • Famoso:
  • Difícil:
  • Argentino:


3. Completa estas oraciones con las palabras dadas.

Quinta       Expresivo       Grave      Cuidadoso         Frágil


  • Ayer entre en la  ________ tienda de artículos.
  • Soy muy _______ cuidadoso cuando visito una casa que no es mío.
  • En un partido se cayó un jugador encima de otro pero no les ha pasado nada _____.
  • El presidente de esta empresa es bastante _______ cuando habla de sus anécdotas.
  • Ten cuidado que esas cajas son muy ______. 




TENGO QUE RECORDAR 
Los verbos en INFINITIVO terminan en:
1ª persona: -ar
2ª persona: -er
                      3ª persona: -ir






1. Escribe en INFINITIVO estas formas verbales.

  • bajé:  bajar
  • acompañarte:
  • Serviremos:
  • vivió:
  • sabía:
  • preocupar:
  • iba:
  • entraba:
  • miraba:
  • nadaba:
  • conducía:
  • arreglaba:


2. Sustituye los verbos subrayados de estas oraciones por otras formas verbales adecuadas.


  • Ayer ver a David con el coche antiguo de su padre.
  • No me esperes, que yo no salir de mi casa.
  • Mis abuelos visitar ayer el Museo del Prado.
  • Mi jefe me dar mucho trabajo.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Despedida Navidad

Tarea 3 Villancico-Rap