Actividades simples 4.0

 Buenas aquí te dejo otras actividades simples sobre artículos. 




Tengo que RECORDAR

Los determinantes concuerdan en género y número con los nombres a los que acompañan y pueden ser:

        • Artículos determinados: si van delante de nombres conocidos. 
          • El, la, los, las
        • Artículos indeterminados: si van delante de nombres desconocidos. 
          • Un, una, unos, unas
        • Demostrativos: si indican proximidad o lejanía respecto a los que hablan.
          • Este, ese, aquel Esta, esa, aquella
          • Estos, esos, aquellos Estas, esas, aquellas
        • Posesivos: si indican posesión o pertenencia.
          • Mi, mío, tu, tuyo, mis, míos, tus, tuyos, sus, suyos
          • Su, suyo, suya, sus, suyos, suyas 
          • Nuestro, vuestro, nuestra, vuestra, nuestros, vuestros, nuestras, vuestras
        • Numerales: si expresan número exacto.
        • Indefinidos: si expresan un número impreciso.



1. Completa los artículos correspondientes:

  • Artículos determinados:
    •  el ordenador
    • ____ mesa
    • ____ ciudades
    • ____ ornitorrinco
    • ____ siglas

  • Artículos indeterminados:
    • ____ pasteles
    • ____ alumnos
    • ____ juego
    • ____ tienda
    • ____ materiales



2. Escribe los numerales e indefinidos correspondientes:


Seis, Muchas, Cinco, Ninguna y Bastantes.

  • Un dado tiene ______ caras.
  • No he visto _____ goma de borrar.
  • Fueron a verle _____ personas.
  • Hice _____ cosas por la tarde.
  • Hubo_____ policías por la calle


3. Identifica los determinantes que hay en estas oraciones.

  • El lunes fui a cortarme el pelo.
  • Aquellas bicicletas eran de mi abuelo.
  • Tiene tres hermanos, una hermana y bastantes primos.
  • Ayer me compré bastantes mascarillas en una tienda de materiales bastante baratos.























Comentarios

Entradas populares de este blog

Despedida Navidad

Tarea 3 Villancico-Rap